Nueva petición sorprendente del papa Francisco. Ahora, ha pedido que las homilías sean breves y no duren más de 8 minutos porque, según advierte, la "gente se duerme". El jefe de la Iglesia católica ha criticado a los sacerdotes que "hablan mucho" y no se les entiende. Durante una audiencia general este miércoles en la plaza de San Pedro ha señalado que "la homilía debe ser breve: una imagen, un pensamiento, un sentimiento. Una homilía debe durar más de ocho minutos porque después de este tiempo se pierde la atención y la gente se duerme, y tiene razón". Y ha remarcado que "la homilía debe ayudar a transferir la Palabra de Dios del Libro a la vida". Según Francisco, así es como debe ser una homilía y eso es lo que quiero decirles a los curas que "hablan tanto, tan a menudo, y no se entiende de lo que hablan".
Homilías más cortas
No es la primera vez que el papa Francisco plantea la posibilidad de que las homilías sean más cortas. Ya en 2023, aseguró que los sermones tan largos "son un desastre". Por otra parte, el papa Francisco también ha apostado por los evangelios de bolsillo. El pontífice ha explicado que son ciertamente necesarios para los fieles y ha indicado que es una manera muy sencilla, con este formado, de recurrir a sus textos día a día. "Es muy importante para la vida tener siempre un evangelio de bolsillo", ha añadido Jorge Bergoglio durante su intervención de este miércoles.
El papa ha recorrido este miércoles con el papamóvil la plaza de San Pedro saludando a los fieles y acompañado por cuatro niños. Al final de la audiencia, el papa ha vuelto a hacer un llamamiento por la paz en el mundo "no olvidemos a la atormentada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar y tantos países que están en guerra: recemos por la paz", ha reclamado. "Hoy necesitamos la paz. La guerra es siempre una derrota desde el primer día. Que el Señor nos dé fuerza para luchar siempre por la paz", ha reiterado.
El papa, rodeado de polémica
El papa se volvió a situar este miércoles en el centro de la polémica por unas declaraciones con connotaciones homófobas, otra vez. El santo padre ha vuelto a criticar el "mariconeo" que se respira en el Vaticano. Según han informado varios medios italianos, el papa en una reunión a puerta cerrada ha vuelto a hablar sobre la posible entrada de personas homosexuales en los seminarios. En este sentido, ha pedido "prudencia" sobre el posible ingreso a los seminarios. En concreto, los medios informan de que el papa ha asegurado que los "gais son buenos chicos" pero que con esta "tendencia, mejor que no en el seminario" y ha añadido "la ideología gay no es buena".