Dos ladrones han intentado atracar una joyería y relojería del barrio de las Corts este lunes por la mañana, a las once menos cuarto. Los atracadores, sin embargo, se han marchado con las manos vacías ya que no han tenido tiempo de llevarse nada; uno ha sido detenido y el otro ha huido.

Los hechos han pasado a las once menos cuarto, cuando dos ladrones disfrazados de Papá Noel con máscaras de payaso han entrado en la tienda con la intención de llevarse artículos de valor. El propietario de la relojería les ha plantado cara, cosa que ha provocado que los asaltantes le dieran un golpe en la cara con una placa de hierro.

Una ambulancia se ha desplazado al sitio de los hechos y ha atendido al hombre in situ, que tenía un ojal en la cara y la nariz rota. Minutos más tarde una ambulancia del SEM se lo ha llevado en el hospital para recibir asistencia médica.

Un grupo de ciudadanos ha atrapado a uno de los atracadores disfrazados. Los peatones lo han inmovilizado hasta que han llegado los Mossos d'Esquadra, que lo han detenido y ahora buscan a su cómplice.

Según los Mossos d'Esquadra, el atracador que ha conseguido escapar ha huido en metro, por lo cual no será difícil de seguirle los pasos gracias a las cámaras de seguridad. Hasta la relojería se han desplazado una dotación de los Mossos y una de la policía secreta.

Después del incidente la relojería ha bajado la persiana. La investigación sigue abierta.