Un grupo de personas ha parado en la avenida Diagonal con Maria Cristina el autobús de Hazte Oír contra el feminismo radical y que rechaza la ley de violencia de género, la de igualdad y las relacionadas con el colectivo LGTBI. Entidades como Arran y Endavant han hecho un llamamiento a impedir que el autobús circule por las calles de Barcelona.
Han hecho pintadas en el vinilo del vehículo, que lleva una imagen de Hitler y el lema "No es violencia de género, es violencia doméstica. Las leyes de género discriminan al hombre". Esta nueva campaña de Hazte Oír se llama '#StopFeminazis'.
El autobús ha vuelto a emprender su curso después de media hora parado, pero lo ha hecho con pintadas y con el vinilo dañado. Su destino es el centro de la ciudad.
El martes quiere dirigirse a València y el miércoles a Sevilla, acabando en Madrid el viernes 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora y la huelga feminista.
La Guardia Urbana sanciona al bus antifeminista
El autobús ha sido sancionado este lunes por la Guardia Urbana de Barcelona al incumplir la ordenanza de convivencia de la ciudad y la ley de publicidad de Catalunya, en llegar a la avenida Diagonal de la ciudad condal.
Fuentes del Ayutamiento de Barcelona ha informado este lunes a Efe que se ha presentado un acta administrativa a los responsables del vehículo en función de la ordenanza municipal de convivencia y de la mencionada ley que esta sanción no comporta inmovilizar el vehículo a su paso por la ciudad.
La fiscalía también se ha manifestado respecto lo que representa el bus y ha presentado una denuncia y ha pedido que se inmovilice el autobús por su "discurso de odio" contra las mujeres.