El parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona, el más antiguo del Estado, ha celebrado este domingo sus ciento veinte años de funcionamiento, desde que se inauguró el 29 de octubre de 1901, con diferentes actos y con un homenaje a sus trabajadores y socios. Situado en el punto más alto de la ciudad, numerosas personas se han acercado hasta el parque para pasar un día de diversión. En la jornada de hoy se han visto castellers, batucadas, música y, especialmente, una nueva experiencia, el Tibitour, una visita guiada para mostrar la parte histórica del recinto. En un principio, la celebración estaba programada para el fin de semana pasado, pero la lluvia lo impidió.

 

tibidabo 120 años barcelona parque atracciones efeEl Tibidabo celebra 120 años de historia / Efe

Histórico

El parque del Tibidabo, entre los cinco más longevos de Europa, cuenta con un histórico museo de autómatas, por el cual se interesó al mismo Walt Disney, que intentó comprarlo ofreciendo un cheque en blanco en 1957, y con numerosas atracciones, desde la imponente Atalaya en el emblema que es todavía hoy el simulador de vuelo, una réplica del avión que hizo el primero quiere Barcelona-Madrid.

La directora general del Parque del Tibidabo, Rosa Ortiz, ha destacado que han querido que la celebración fuera "tradicional, como lo son las fiestas mayores de los barrios de Barcelona". Tampoco ha olvidado que se ha dedicado el día a los trabajadores "que tanto han dado para el parque". En su opinión, "es un día muy emocionante y en el parque todas las emociones se duplican o se triplican", y hace "muy bonito el reencuentro".

ibidabo barcelona parco atracciones 120 años efe
Las vistas desde una atracción del Tibidabo / Efe

Sonia González, madre de dos niñas y acompañada por varias amigas, ha comentado que a las suyas pequeñas los habían regalado unas entradas el día de su primera comunión y hoy han decidido subir hasta el parque, desconociendo que era día de aniversario. Su hija se mostraba feliz de estar en el lugar y ha confesado que la atracción que más le gusta son los altos mecedores, que con sus giros la llevan a sobrevolar Barcelona.

 

Foto: el Tibidabo celebra su 120.º aniversario con una colla castellera / Efe