Los Mossos D'Esquadra centran la búsqueda de la pareja del Maresme desaparecida el jueves pasado 24 de agosto en el pantano de Susqueda en pozos y cuevas próximos donde fue localizado el vehículo en el cual viajaban.
Según han informado fuentes de emergencias, la búsqueda submarina de los jóvenes Marc H.L., de 23 años y de Arenys de Munt, y de Paula M.P., de 21 años y vecina de Cabrils, se dio por suspendida sábado pasado y los submarinistas de Bomberos y de la Guardia Civil sólo volverán al pantano si se encuentra alguno nuevo indicio y los Mossos requieren su presencia. Una vez se denunció su desaparición el sábado pasado 26 de agosto, decenas de efectivos de emergencias y voluntarios han participado en la búsqueda de la pareja.
Este martes, una vez finalizada la tarea de Bomberos y Guardia Civil, sigue la búsqueda por parte de los Mossos D'Esquadra con la Unidad Canina y se ha incorporado la Unidad de Subsuelo. Los agentes especializados en subsuelo buscan concretamente en algunas cuevas, grietas y pozos localizados en la zona del Coll Palomera, donde hay una especie de pequeña playa desde la cual se sumergió el vehículo de la joven desaparecida. Según los planos de la presa, en esta zona existen unos cuatro pozos, uno de los cuales comunica interiormente con el pantano.
Los equipos de emergencia localizaron el kayak del joven desaparecido el domingo 27 de agosto, aunque varios jóvenes ya lo habían visto el viernes y sábado medio hundido, los primeros en el centro del pantano y los últimos a 10 metros del embarcadero, con varias piedras dentro y pinchado por el centro.
El vehículo fue encontrado por los submarinistas de los Bomberos a unos 5 metros de la playa y a unos 7 metros de profundidad. En su interior se encontró una piedra grande, aunque se desconoce si fue colocada voluntariamente o entró de forma accidental al hundirse o al ser reflotado.