El Parlamento de Catalunya luce desde este viernes una bandera del arco iris para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI. La insignia se ha colocado para conmemorar el Día Internacional del Orgullo, que se celebra este domingo por todo el mundo para reivindicar tolerancia e igualdad con el colectivo.

La bandera se ha colgado aunque el Tribunal Supremo emitió una sentencia al principio de junio donde prohibía la exhibición de banderas "no oficiales" en los edificios y espacios públicos. Fuentes de presidencia han dicho que no se ha contradicho el posicionamiento del Supremo y que se ha colgado porque es lo que se ha hecho habitualmente.

Reivindicar los derechos LGTBI

De hecho, el presidente del Parlamento, Roger Torrent, ha instado a colgar la bandera porque la cámara catalana ya lo ha hecho años atrás con el fin de "reivindicar los derechos LGTBI mediante acciones como esta".

Las mismas fuentes han apuntado que el Parlamento, como institución que representa el conjunto de la ciudadanía, "no dejará de reivindicar los derechos LGTBI".