La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha manifestado que le gustaría que Carles Puigdemont fuera escogido presidente del partido en el marco de la asamblea ordinaria que el PDeCAT celebrará del 20 al 22 de julio.
Asimismo, en una entrevista en el Ara, Pascal ha apostado porque los exconsellers Josep Rull, Jordi Turull y Quim Forn, en prisión provisional, y el exconseller Lluís Puig, exiliado en Bruselas, asuman las vicepresidencias "más políticas".
La actual coordinadora general defiende que hace falta una candidatura de "síntesis" formada por diferentes sensibilidades para "reforzar" el partido. Y ha considerado que lo más importante es arreglar las "disputas públicas" que se han producido e incluir los que creen que las cosas "se tendrían que haber hecho de otra manera".
La presidencia de Puigdemont
Según Pascal, en esta candidatura amplía, ella asumiría la secretaría general y David Bonvehí la secretaría de organización. Ha explicado que se han empezado a hacer los "primeros contactos" para confeccionar la candidatura pero que todavía hay conversaciones pendientes y se ha mostrado prudente.
"El liderazgo y la potencia que tiene el presidente no sólo a nuestro partido lo hace una persona indispensable y le permite tomar las decisiones que haga falta. Creemos que puede ser una buena fórmula", ha defendido en referencia a Puigdemont.
Preguntado por el alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, ha considerado que no hay "diferencias de base muy relevantes" y lo ha invitado a formar parte de la misma candidatura.