El Imad Benhessou, Laura Solà, Frida Fernández, Teresa Velasco, el Eloi Sabater y Mireia Raventós tienen una cosa en común: todos ellos han obtenido un 9,9 a una selectividad, que la han aprobado el 97% de los alumnos. El Nacional ha podido hablar con 3 de ellos y uno de los 7 alumnos no ha querido dar su nombre.

Teresa Velasco ha sacado una de las 7 mejores notas a la selectividad de este año, concretamente un 9,93 a los exámenes generales y un 13,83 (sobre 14) en las específicas. De 18 años y nacida en Artesa de Segre, ha estudiado el bachillerato tecnológico y tiene la intención de cursar al doble grado de matemáticas e ingeniería industrial. "El resultado es gracias a un trabajo de dos años y durante las últimas semanas he estado repasando con exámenes de otros años", afirma Teresa. A pesar de su trabajo constante, dice que "no se esperaba este resultado", y que da las gracias a sus amigos que "siempre me levantan en los malos momentos", juntamente a la familia y al Instituto Els Planells, que es el centro que lo ha formado. "Estoy muy contenta", dice Teresa, exaltada.

Trabajo constante

Otro alumno que ha obtenido un gran resultado a la selectividad es el Eloi Sabater, de La Pera (Bajo Empordà). El Eloi ha sacado uno magnífico 9,9 a la fase común, mientras que en las específicas un 13,86. "Salí del examen sabiendo que sacaría una muy buena nota, porque los resultados del bachillerato ya eran muy buenos. No me esperaba estar entre los alumnos que han sacado mejor nota en todo Catalunya.", dice el Eloi, muy contento. Ha cursado el bachillerato científico-tecnológico en el Instituto La Bisbal, donde sus resultados ya eran muy buenos. Está muy agradecido con los profesores, que han conseguido motivarme, a mis amigos que me han aguantado y a la escuela de La Pera, donde empezó su formación.

Eloi Sabater, uno de los estudiantes con mejor nota en las PAU

Agradecimientos a familiares, amigos y profesores

La vilafranquina, Mireia Raventós, también ha obtenido un gran resultado a la selectividad. A la fase general ha sacado uno magnífico 9,9, mientras que en las específicas un 13,96. Dice que no se esperaba este resultado y que está "muy contenta" por el resultado que ha obtenido. "Me he preparado la selectividad a través de todo segundo de bachillerato, y durante las semanas anteriores he repasado a través de exámenes de otros años", dice Mireia. Resalta como "muy complicado" el examen de matemáticas. Quiere estudiar el grado de Física a la Universidad de Barcelona.

La vilafranquina Miria Raventós

 

Imagen principal: Teresa Velasco, una de los 7 alumnos que han sacado a un 9,9 a la selectividad