Desde el Govern se ha criticado duramente la mala gestión del ejecutivo central en las aduanas del aeropuerto de Barcelona a lo largo del puente del Primero de Mayo, la cual ha provocado un colapso sin precedentes. Mientras el conseller de Territori i Sostenibilitat exige desde Catalunya que el Estado actúe de una vez por todas para poner orden, el PDeCAT se moviliza también en Madrid.
Los senadores del partido demócrata Josep Lluís Cleries y Beth Abad pedirán la comparecencia en el Senado del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que dé explicaciones sobre el desbarajuste vivido en los últimos días en el aeropuerto de la capital catalana. Cleries y Abad, siguiendo la línea del conseller de Territori, han criticado la falta de previsión por la falta de suficientes efectivos en las aduanas.
Cleries ha lamentado la falta de "planificación y descoordinación" entre la administración central y el Cuerpo Nacional de Policía, porque estos hechos "perjudican el turismo y la buena imagen" del Aeropuerto de Barcelona – El Prat. El senador también pide al ministro del Interior que "se depuren responsabilidades y se tomen las medidas oportunas".