El PDeCAT, Esquerra Republicana y el PSC han reclamado la convocatoria de un Consejo Plenario Extraordinario de Sants-Montjuic para aclarar los recortes en el distrito. Como ya hicieron la semana pasada al distrito de Sant Martí y como harán en los próximos días en el resto de zonas de Barcelona, las tres formaciones han registrado una petición para la celebración de este pleno.
Reclaman a la concejala de distrito que informe de las partidas de inversión y de gasto corriente que se puedan ver afectadas por el descenso de los ingresos en las arcas municipales. Asimismo instan en el gobierno municipal a informar a los vecinos de todas las afectaciones.
Los tres grupos piden además, que toda la información se les entregue por escrito una semana antes de la celebración del Consejo.
La petición de estos plenos extraordinarios tiene que ver con la filtración, al principio de julio, de un documento interno del Ayuntamiento de Barcelona que auguraba un recorte de 107 millones de euros. El texto reflejaba que dejarían de ejecutarse más de un centenar de proyectos entre el 2018 y el 2019.
Uno de los distritos más afectados es justament el de Sants-Montjuïc con un recorte de 13 millones de euros. Dejaría de construirse el colegio Can Malol y se dejarian de hacer las aportaciones a dos centros sanitarios del mismo distrito.