Los equipos de rescate que trabajan en la búsqueda de Julen han encontrado restos biológicos en el pozo donde cayó el pequeño en Totalán (Málaga). Según ha confirmado el director de la Guardia Civil, Félix Azón, los agentes han encontrado un pelo del niño entre el material sólido que se ha ido extrayendo del pozo. "Probablemente sean de Julen y van a ser analizados en el laboratorio", avanzaba Azón. Los restos pasarán por las prueba de ADN y serán cotejados con el de los familiares del desaparecido.
La prioridad del operativo desplegado en la zona es seguir extrayendo el material sólido para tratar de "alcanzar el lugar donde se encuentra el menor", ha explicado Azón. No obstante, el director de la Guardia Civil ha insistido en que se mantienen el resto de opciones de rescate.
En las últimas horas se han iniciado trabajos alternativos, en concreto la construcción de dos túneles, uno paralelo al pozo y otro oblicuo, para intentar llegar al lugar donde se cree que se encuentra Julen, a unos 80 metros de profundidad.
El pequeño cayó el pasado domingo por este estrecho pozo mientras la familia se encontraba pasando el día en una finca en la sierra de la localidad. Se trata de un orificio de prospección para buscar agua, de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de largo, algo más estrecho y menos profundo de lo que se barajó en un principio (40 centímetros por 150 metros).