El caso Mercuri reaparece con la investigación, ahora, de Pere Navarro, ex primer secretario del PSC. En las llamadas de la extensa trama que tiene su origen en Sabadell y que afecta a varios Ayuntamientos y cargos públicos, Navarro sale en medio de una de las conversaciones de Manuel Bustos, principal imputado.
Este otoño pasado la plataforma Sabadell Lliure de Corrupció que está personada en el caso como acusación popular, pidió la imputación de Pere Navarro por un supuesto delito de tráfico de influencias por su presunta participación en las gestiones para que Bustos consiguiera la concesión de un nuevo canal de TV. Habría intercedido ante el Consell Audiovisual de Catalunya para que le adjudicaran al empresario italiano Nicola Pedrazzoli.
En esta pieza del caso Mercurio, ya hay imputados Manuel Bustos, Nicola Pedrazzoli y Jaume Collboni. La juez investiga si Bustos y Pedrazzoli ejercieron presiones sobre los representantes del PSC y el CAC con el objetivos que votaran a favor de un nuevo canal televisivo en Pedrazzoli.
Pere Navarro está citado a declarar el próximo 24 de febrero, en los juzgados de Sabadell, junto con varios testigos.
Comunicado de Pere Navarro
Esta misma mañana, Pere Navarro ha hecho público el siguiente comunicado:
“Ante las recientes informaciones aparecidas en los medios de comunicación referidas a la instrucción del denominado caso Mercuri, quiero manifestar lo siguiente:
1.- Tuve conocimiento la mañana del miércoles, 3 de febrero de 2016, de mi condición de investigado por parte del Juzgado de Instrucción número 1 deSabadell en la pieza separada 29 que se deriva de las previas 470/10B.
2.- Manifiesto mi total disposición a colaborar con la Justicia para la aclaración de los hechos de referencia, esperando que el proceso se produzca con la máxima celeridad posible.
3.- Manifiesto mi absoluta convicción que, en tanto en mi vida privada como en el ejercicio de todos los cargos públicos que he ostentado, incluido el de Primer Secretari del Partit dels Socialistes de Catalunya, he actuado en todo momento dentro de la legalidad."