Los quebraderos de cabeza judiciales no dejan escapar a la familia del president Jordi Pujol. Este sábado una patrulla de los Mossos d'Esquadra denunció a Pere Pujol i Ferrussola, el cuarto hijo de Pujol y de Marta Ferrussola, después de detectar un coche de su propiedad circulando de manera temeraria por la Rambla de Barcelona, tal como ha adelantado ElPeriódico. Sin embargo, no lo pudieron pillar, y lo han denunciado por ser el titular del coche que los agentes de la policía vieron escapar.
Ahora Pere Pujol habrá de explicar si era él el conductor del coche en el momento de los hechos o identificar a quién era el usuario en aquel momento. Fuentes de la familia Pujol han explicado a ElNacional.cat que descartan que el conductor fuera el mismo Pere y creen que la persona que presuntamente se escapó de los Mossos es un familiar próximo a él.
De la rambla a la Ronda a gran velocidad
Los agentes de los Mossos d'Esquadra que patrullaban por el centro de Barcelona detectaron que un coche circulaba de manera temeraria y los policías lo intentaron parar, pero no hizo caso a los Mossos y siguió con su circulación. El coche hizo un trozo de la Rambla de Barcelona y después siguió su huida hacia la zona de la estatua de Colón, donde pudo llegar en la Ronda, donde los agentes de los Mossos, según consta en las diligencias, le perdieron la pista. Antes de entrar en la ronda, el vehículo pasó por algunas calles contra dirección, se saltó semáforos en rojo y circuló a gran velocidad.
El coche, titularidad de Pere Pujol i Ferrussola
Una vez se acabó la persecución, los agentes buscaron quién era el titular del coche y con las placas de matrícula pudieron saber que era de Pere Pujol i Ferrussola, hijo del expresident de la Generalitat de Catalunya. Los agentes lo han denunciado, aunque no pudo ser identificado, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y también por otro presunto delito de desobediencia a agentes de la autoridad.
Habrá que ver si los agentes, aunque no lo pararon, lo pueden identificar o si Pere Pujol explica quién era el conductor, en el caso de que no fuera él. Fuentes de la familia han afirmado en ElNacional.cat que descartan ahora mismo que el conductor del coche fuera el mismo Pere Pujol y apuntan en la posibilidad, de que se tendrá que confirmar, que el conductor fuera otro familiar, próximo a Pere Pujol.
Pere Pujol tiene 57 años, es ingeniero agrónomo, está casado y tiene hijos. El cuarto hijo del expresident Pujol también forma parte de la causa por delitos fiscales, causas que mantiene abiertas, como también otros de los hermanos de la familia Pujol Ferrussola.