Jesús Rodríguez es uno de los periodistas heridos durante la tercera noche de disturbios en Gràcia. Recibió dos golpes de porra. Uno en la mano izquierda que le rompió el dedo anular y el otro en la pierna. Lo hirieron durante la última y más contundente de las cargas policiales de este miércoles en Gràcia. Estaba con el resto de periodistas que había en la calle dels Desemparats.
Los Mossos tenían el acceso cortado. Una mujer de 65 años se enfrentó. La carga empezó cuando un antidisturbios empujó a la mujer y ésta cayó al suelo. "Me cae delante y después ya cargan", explica Jesús Rodríguez a El Nacional." Estaba con el móvil grabando y le he dicho: 'Soy prensa'. Me mira, y con toda la violencia que ha podido me dio un golpe de porra en la mano. Después, el segundo golpe en el muslo. He tenido que huir, iba a por mí", relata.
La pizzería Locania 2, de la calle Terol, es quien primero atiende al periodista. De allí se marcha al Clínic con un taxi. Por lo tanto, no está contabilizado entre los manifestantes heridos que atiende el SEM.
Durante toda la manifestación Rodríguez fue por calles laterales, pasó por delante de algún cordón policial, pero no estuvo en medio de ninguna carga, excepto de esta última.
Jesús Rodríguez ha pedido el informe médico judicial para poder presentar una denuncia contra el mosso que le ha agredido. Tiene algunas imágenes donde sale el número del antidisturbios que los agentes llevan impreso en el chaleco.