El personal del suelo de los aeropuertos del Estado han llamado a la huelga el 21 y 24 de abril, después de la mediación previa y obligatoria que ha tenido lugar este lunes en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Cable), en Madrid.
En esta reunión los sindicatos UGT y USO han mantenido la postura defendida hasta ahora, es decir, que el convenio del sector garantice las mismas condiciones laborales para el personal contratado directamente por las empresas que tienen la concesión del servicio como para el personal subrogado por estas firmas a terceros, tanto de los que ya están en esta situación como los de los que lo puedan estar a partir de la firma del convenio. Los sindicatos lamentan que la patronal ha mostrado un "desinterés absoluto" para llegar a un acuerdo.
UGT y USO acusan la patronal de mantener la postura "intransigente" de las últimas reuniones de la comisión negociadora, una postura que resumen en la idea de que las empresas no quieren "garantizar" las condiciones del trabajadores ya subrogados, "e incluso de los que se subroguen en el futuro".