Un radar móvil de los Mossos d'Esquadra pilló en Tarragona a 130 Km/h en un tramo limitado a 100 un coche fúnebre con un difunto en el interior y conducido por un chófer que ya había perdido todos los puntos. El vehículo, que circulaba por la A-7 en sentido norte, era del tanatorio de Tarragona y trasladaba el finado a Torredembarra. Fue el pasado día 25 y los Mossos lo han confirmado hoy.
En un primer momento, el conductor explicó a los Mossos que se había dejado la documentación en casa y pudo continuar el servicio con la advertencia que tenía que presentar los papeles en la comisaría. No obstante, cuando los agentes comprobaron que había perdido todos los puntos, lo siguió un motorista para comunicarle que ya no podía conducir, aunque le permitieron trasladar el difunto a Torredembarra.
El chófer, que en realidad había sido contratado como peón por la funeraria pero se encargó del traslado a raíz de una punta de trabajo, ha sido despedido y condenado a 32 días de trabajo comunitarios.
La funeraria Serfum, a la cual pertenece el vehículo, ha asegurado que a partir de ahora exigirá a sus trabajadores un certificado sobre el estado de los puntos de su permiso de conducir.