Una presentadora de informativos de la BBC ha sido pillada haciendo la peineta justo al empezar el telediario. El vídeo, chocante, se ha viralizado y ha levantado múltiples comentarios hasta el punto que la misma periodista, Maryam Moshiri, ha tenido que salir a X para pedir disculpas. La cadena no pudo evitar que se viera en directo como la presentadora hacía la peineta en directo -acompañada de una mueca- justamente cuando arrancaba el informativo, después de que el marcador se pusiera a cero y la música introductoria finalizara. La imagen resulta sorprendente porque el ademán de una presentadora de informativos acostumbra a ser otro y nadie se habría esperado esta imagen en un contexto como el de un informativo en una cadena de reconocido prestigio como es la británica BBC. La periodista, sin embargo, mostró un control absoluto del registro periodístico al arreglar la situación triste que ella misma se había encargado de generar. "En directo desde Londres. Eso es BBC News", dice la mujer con un ademán estrictamente profesional.
El vídeo con la periodista haciendo la peineta empezó a correr por las redes, sin traba, y a estas alturas ya acumula millones de reproducciones. Imagen imposible de esconder, la periodista ha tenido que salir a dar explicaciones en las redes sociales, aparte de pedir disculpas a la audiencia, que se quedó sorprendida con el gesto. "Ayer [miércoles], justo antes de llegar a la hora exacta, estaba bromeando un poco con el equipo. Yo estaba fingido contar hacia atrás, igual que el director me estaba contando hacia atrás de 10 en 1 incluyendo los dedos para mostrar el dedo. Así de 10 dedos levantados a uno. Cuando llegamos al uno, giré el dedo para bromear y no me di cuenta de que lo grabarían las cámaras", ha explicado Moshiri.
Algunos usuarios en Twitter han empezado a hacer circular capturas del vídeo justo del momento en que ella hace el higo, haciendo todavía más difícil que su versión tenga credibilidad. Incluso algunos usuarios le dicen que puede utilizar la nueva imagen como cabecera de su perfil en Twitter. El hecho se ha convertido en una anécdota sin más consecuencias. De hecho, el vídeo ha sido difundido por una cuenta de X que parece estar controlada por los mismos trabajadores de la cadena.