Usuarios de las redes sociales han pillado a Rubén Gisbert, pseudoperiodista de Iker Jiménez, enfangándose para salir en directo. En unas imágenes que se han hecho virales este lunes, se ve claramente cómo el agitador ultra se tira en el suelo a propósito para ensuciarse antes de conectar con el programa Horizonte de Cuatro —con el fin de engañar a la audiencia y hacer que parezca lo que no es—. El vídeo grabado en alguna localidad afectada del País Valencià ha cabreado a muchas personas, que han pedido su despido del programa.
🔴DANA en València y Catalunya hoy, DIRECTO
Aqui el amigo @gisbert_ruben viendo que está poco manchado para entrar en la tv, se tira al suelo de rodillas para mancharse más. Felicidades @cuatro, @mediasetcom @navedelmisterio, no teneis vergüenza pic.twitter.com/UShUKU8iks
— Jesus (@JesusMalaga) November 4, 2024
El jefe del programa, el también agitador ultra Iker Jiménez, se ha mostrado "perplejo" en Twitter por las imágenes. "Me ha amargado el día. Mancha una tarea encomiable que estamos haciendo y no nos merecemos. Tomaré mis medidas", ha dicho en un tuit, acompañado de un vídeo de unos cuatro minutos. En este vídeo, Jiménez ha asegurado que él no ha obligado a Gisbert a enfangarse ni "dramatizar" y que no volverá a contar con el pseudoperiodista valenciano.
Estoy perplejo. Un video de Ruben Gisbert, persona nacida allí, me ha amargado el día. Mancha una labor encomiable que estamos haciendo y no nos merecemos,
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) November 4, 2024
Tomaré mis medidas. pic.twitter.com/QvMCfqJVJT
Gisbert ha publicado dos vídeos en los cuales intenta justificarse, sin mucho éxito. Así, ha explicado que se ha enfangado porque antes había grabado otro vídeo dónde salía sucio y, por lo tanto, no podía salir limpio en la conexión en directo —es decir, que ha intentado argumentar que todo el teatro ha estado para evitar un error de rácord—. Acto seguido, ha procedido a victimizarse.
En detalle: pic.twitter.com/99CaT5Wokp
— Rubén Gisbert (@gisbert_ruben) November 4, 2024
Ya hemos visto cómo la extrema derecha utiliza el desastre del País Valencià como arma política contra el Gobierno de todas las maneras posibles. El ejemplo más claro es el de este domingo, cuando la asociación ultraderechista Revuelta reivindicó el ataque a Pedro Sánchez en Paiporta. Si bien el asunto ya está en los juzgados de Torrent, desde Vox (que son los padres de Revuelta) han anunciado que pondrán sus servicios legales a disposición de los acusados de atacar al presidente y de los golpes en los coches oficiales.