L' estat d la ciutat és molt preocupant.
— Anna Carrasco (@AnnaCarrascos) 18 de noviembre de 2016
No podem permetre q #Sabadell estigui en aquestes condicions. @iSabadellcat @NacioSabadell pic.twitter.com/JpZQFP6Hrv
El Ayuntamiento de Sabadell está trabajando para identificar el foco de origen de una plaga de ratas que está afectando al centro de la ciudad. Según ha informado este lunes en un comunicado, este noviembre ha recibido varias notificaciones sobre la presencia de roedores en las plazas del Doctor Robert y Sant Roc y en sus alrededores.
El consistorio ha apuntado que podrían proceder de los "solares cercanos a la zona, donde se remueven grandes cantidades de tierra", por lo que se han reforzado los puntos de control y además se ha realizado una inspección de los árboles de las dos plazas, que ha dado resultado negativo. Se han instalado también puntos de atracción con veneno, que no han sufrido modificaciones.
Por esta razón, el Ayuntamiento ha descartado que las ratas procedan del alcantarillado y espera que en unos días estas herramientas permitan conocer la cantidad de roedores que hay. La administración local ha recordado que realiza acciones "de forma sistemática" para controlar y evitar la proliferación de estos animales así como de insectos en los espacios de la vía pública.