Un total de 43 playas de la Costa Daurada, el Garraf y el Barcelonès están cerradas al baño por el mal estado del mar, según ha informado Protección Civil. Concretamente a las 18 horas de este martes, un total de 17 playas del Barcelonès, 10 de la Costa Daurada y 16 en el Garraf ondea la bandera roja, en casi todos los casos por el mal estado del mar o por las fuertes corrientes.
En el último tuit de Protección Civil, alerta de que en el municipio de Sitges, todas las playas tienen bandera roja por fuertes corrientes.
Bandera vermella a totes les platges del municipi de #Sitges per forts corrents.
— POLICÍA LOCAL SITGES (@policiaSitges) 8 de agosto de 2017
Máxima precaución
Además, también alzan la bandera amarilla (que permite el baño, pero se pide máxima precaución) un centenar de playas del Barcelonès, Maresme. Garraf, Costa Daurada y Costa Brava.
Precisamente esta tarde, la Cruz Roja ha dado el aviso de desaparición de un joven de 25 años en la playa del Milagro de Tarragona. La Cruz Roja y Salvamento Marítimo, con el apoyo de los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil del mar lo están buscando, pero de momento continúa desaparecido. En esta zona de la costa tarraconense ondea la bandera encarnada, hay un fuerte oleaje y hace mucho viento.