El cartel de este año del Carnaval de Terrassa ha provocado reacciones de indignación al ser considerado un anuncio sexista y machista. Muchos colectivos en defensa de los derechos de las mujeres ya han pedido su retirada, petición a la cual se ha sumado incluso el propio gobierno de la ciudad.
En el diseño, obra de Xavi Suárez bajo el título 155 sombras, aparece una mujer desnuda y tres brazos de colores que le tapan las partes íntimas. Según el autor, se quería mostrar a una mujer que se revela ante la opresión de las tres manos, que juegan a piedra, papel y tijera sobre su cuerpo. El color de las manos también sería significativo y tendría una posible relación con los tres principales partidos políticos españoles.
En un comunicado el equipo de gobierno ha recordado que el cartel elegido es el ganador de una votación pública impulsada La Cofraria Mascarada, que es la entidad que organiza esta fiesta en la ciudad.
Las explicaciones, sin embargo, no han detenido las demandas de retirada. Desde el InstitutCatalà de la Dona, se ha exigido que se elimine por ser "publicidad ilícita que banaliza las violencias sexuales y objectualiza el cuerpo de las mujeres". Por otra parte, el colectivo Dones Juristes critica que "cosifica brutalmente a las mujeres" e "invita a normalizar las agresiones sexuales".
El cartel ha recibido numerosas críticas en las redes:
Sin embargo, también hay quien ha salido en se defensa proponiendo una lectura diferente de la imagen: