Algunas ciudades son noticia en Navidad por tener el árbol más alto, y otros tienen otras razones, como ha estado el caso de Tordesillas, una localidad de Valladolid que no llega a los 9.000 habitantes, y que ha sido protagonista a los medios de comunicación por su alumbrado navideño. El Ayuntamiento de este municipio ha cambiado las luces navideñas después de que algunos vecinos denunciaran que "a las hadas de la Avenida Valladolid se les nota el pezón". El alcalde del consistorio, Miguel Ángel Oliveira, del Partido Popular, niega que el motivo de la retirada y el cambio de luces tenga nada que ver con el supuesto contenido sexual que denuncian a los vecinos. "No lo hemos cambiado porque fuera una figura más o menos erótica, lo hemos hecho simplemente porque no eran de Navidad", se ha excusado el alcalde.

Un hada aparentemente desnuda

Algunos vecinos de Tordesillas, según el Norte de Castilla, se dieron cuenta de que en el tramo de luces instalado entre la Avenida Valladolid y la plaza de Foraño se veían 10 arcos que lucían hadas y mariposas, "consideradas por algunos como eróticas", explica. En estas se ven tres imágenes, dos mariposas y entre estas un hada que aparentemente está desnuda, y que "son más propias de las ferias de septiembre que de Navidad, según el alcalde del PP.

Las luces se inauguraron el pasado 5 de diciembre, y Oliveira ha reconocido que "ha habido una pequeña polémica entre los vecinos", pero niega que el motivo del cambio de luces que ordenó sean las supuestas quejas de los vecinos. . "En el Ayuntamiento estas quejas no nos han llegado, si bien es cierto que enseguida pedimos a la empresa que las cambiaran porque no era lo que habíamos encargado". Según el alcalde, "como no les daba tiempo a hacerlo antes de la inauguración quedamos que los sustituyeran inmediatamente después". Al ser una empresa "de fuera", el cambio no se pudo hacer hasta el lunes 11 de diciembre, cuando se sustituyeron las polémicas hadas y las mariposas por una iluminación con motivos de pinos y unas estrellas de Navidad. Pero "no lo hemos cambiado porque fuera una figura más o menos erótica, simplemente porque no eran de Navidad", insiste el alcalde, que ha justificado que "la empresa tenía muchas instalaciones y se quedaron sin luces navideñas, y por eso nos enviaron estas que se parecen a las que solemos solicitar para las fiestas".