El agente del cuerpo de la policía española que agredió al fotoperiodista Jordi Borràs ―y que entre otras lesiones le provocó una fractura de nariz― forma parte de la Brigada de Información, lo que popularmente se conoce como la secreta, según han confirmado fuentes policiales.
En un primer momento se había dicho que este agente desarrollaba tareas administrativas, pero ahora ha trascendido este nuevo detalle. Las mismas fuentes han indicado que, de hecho, el agente desarrolla tareas de gestión dentro de la Brigada de Información.
Hay que recordar que el lunes pasado Borràs fue agredido por un hombre en el centro de Barcelona que cuando intentó ser retenido por los testigos de los hechos mostró una placa de la policía. Al día siguiente se confirmó que era un agente. El hombre se acercó al fotoperiodista en la calle Capellans, y después de hacer llamamientos como "Viva Franco" o "Viva España", lo agredió. Asuntos Internos ha abierto un procedimiento de información reservada al agente, que de momento continúa en activo.