Uno de los crímenes más despiadados y uno de los casos que más ha sacudido la opinión pública este 2017 ha sido la muerte del policía que apareció carbonizado dentro los maletero de su coche en el Pantano de Foix. Que su pareja y su amante sean los principales sospechosos del crimen y que los tres pertenezcan al cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona hace que el caso sea de alta tensión y despierte la curiosidad.
Los hechos se remontan al 4 de mayo, pero no fue hasta dos meses después de que se levantó el secreto de sumario. Con todo quedan todavía muchas preguntas por responder y, tanto la policía como la jueza esperan que los dos acusados, Rosa Peral y Alberto López, se desmonten mientras están en la prisión y en algún momento admitan los hecho tal como fueron y confiesen el crimen.
El sumario muestra un entramado de relaciones sentimentales y discusiones de pareja y hasta tres versiones diferentes de la detenida Rosa Peral a lo largo de la instrucción. Y los atestados policiales describen las contradicciones y los flequillos que delatan a los dos sospechosos.
A partir del sumario reconstruimos el caso.