La investigación sobre el crimen del hombre carbonizado en el maletero de un coche ha avanzado con la presentación de un nuevo testigo, al parecer procedente del entorno del marido de Rosa Peral, la guardia urbana detenida. Según este testimonio, los hijos de Peral habrían visto a la mujer con la ropa manchada de sangre.
Si esto fuera cierto, podría desacreditar las declaraciones de Peral, quien aseguró que ella no estuvo implicada en el crimen y reforzaría las declaraciones de su amante, Alberto López, quien alega que sólo ayudó a ocultar el cadáver.
Declaraciones contradictorias
"¿Se contradijeron? Totalmente". Así lo explican fuentes próximas a la investigación del crimen del policía encontrado carbonizado dentro del maletero de su coche en el pantano de Foix en referencia a cómo fue la declaración ante la jueza.
Aunque el secreto de sumario es estricto, El Nacional ha podido saber de fuentes próximas al caso que se acusaron el uno al otro y que las versiones que dieron ante la jueza fueron totalmente contradictorias.
Según sus veriones ninguno de ellos cometió el crimen. Mientras Rosa Peral niega totalmente cualquier implicación en el crimen, Alberto López no esconde que ayudó a trasladar el cadáver, pero dice que él no fue el autor material del crimen.
Los dos detenidos respondieron todas las partes pero no ayudaron a aclarar los hechos. Aportaron versiones contradictorias y ninguno de ellos admitió haber matado a Pedro Rodríguez. En algún momento de la declaración, de hecho, se acusan mutuamente.
Los dos están en la prisión mientras dura la investigación, que no se prevé que sea corta, por lo que el levantamiento del secreto de sumario va para largo. Fuentes próximas al caso aseguran que esta estancia en la prisión tiene que servir para que los dos rompan la coraza y acaben confesando o explicando una versión más coherente de los hechos que la que expusieron el martes en los juzgados de Vilanova i la Geltrú.
Mientras tanto la policía está revisando todos los casos en los que los dos agentes de la Guardia Urbana se vieron implicados: Los de los manteros, un muerto, el otro golpeado. Y no se descarta que la jueza acabe pidiendo la reapertura si ve que podrían estar relacionados con la muerte de Pedro Rodríguez.
Ella, hundida
La abogada de Rosa Peral se estrena en el caso el día de la declaración en los juzgados. Es Georgina Benages, y por primera vez habla a un medio de comunicación y responde a las preguntas de El Nacional.
"Rosa está muy hundida", asegura. Esta afirmación contrasta con la frialdad con la que desde el inicio del caso se ha descrito a la expareja de la víctima y que ella misma ha mostrado. Benages se hace cargo del caso cuando el otro abogado que llevaba el proceso por pornovenganza abandona Peral. Y la situación es completamente diferente. "Una cosa es estar en libertad y otra es estar en la prisión", dice Benages a El Nacional.
"No he visto frialdad. No he captado frialdad", asegura. Y remarca que "la voluntad es de colaborar siempre con la justicia".