La Policía Nacional de Madrid acaba de preparar un escrito para la Fiscalía para denunciar a la líder de la Plataforma 6-F, Lola Guzmán, por un delito de odio, según ha adelantado Voxpópuli. Guzmán, exmilitante de Vox, participó en las protestas de los agricultores de este sábado en Madrid, donde algunos de los manifestantes intentaron salvar las vallas del Civitas Metropolitano de Madrid para acceder a la M-40, finalmente el enfrentamiento acabó con cargas contra los agricultores. Guzmán se enfrentó a la policía y los insultó duramente "si levantáis la porra contra un español, os las veréis... Os mató a pocos la ETA, hijos de puta". Los insultos de Guzmán contra los agentes corrieron por la red desde el primer momento. El digital apunta que la denuncia está siendo redactada por los servicios jurídicos y se presentará en los próximos días, según estas mismas fuentes.
Lola Guzmán publicó este domingo un vídeo para "rectificar sus palabras" contra la policía. Sin embargo, lo justificó diciendo que la apuntaron con una metralleta" para que no fuera a defender a sus compañeros. La ultra describió la situación como una "emboscada de la UIP", que llevó a los manifestantes a "un barranco" y aseguró que había recibido llamadas de varios asistentes diciendo que la iban a matar. "A mí me apuntaron con una metralleta para que no fuera a defender a mis compañeros, fue un momento muy duro, no se lo deseo a nadie, y dentro de mi sofoco recordé los momentos más duros de España con la Policía. La Policía se está portando muy mal con nosotros", dice en el vídeo.
Lola Guzmán, una incendiaria
La líder de la nueva plataforma de los agricultores es una vieja conocida de los grupos ultras que han organizado manifestaciones últimamente. Con todo, según apunta El Plural, no trabaja a la agricultura, tal como ha confirmado la Asociación de Labradores Independientes de Valencia (ALIV), de la cual forma parte. Sin embargo, detallan que Guzmán "no es una gran propietaria" y no se dedica personalmente al campo, pero que sí que tiene caballos en Asturias, y hace muchos años su padre era ganadero.
Otra de las víctimas de sus ataques ha sido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. "Que Marlaska pille un cactus sin vaselina y se lo meta por el culo", afirmó en alguna ocasión. Además, aseguraba que está muy tranquila después de dejar Vox, "a mí me es igual que digan que yo estuve militando en Vox y en lo que les dé la gana. Vox llevaba un programa electoral que decía que apoyaba a la familia de España y que apoyaba al sector primario", afirmó al digital.