La policía española ha confiscado 331 kilos de heroína de gran pureza, la mayoría de los cuales, 263, se encontraban escondidos en un cargamento de cemento que llegó en el Puerto de Barcelona en el interior de nueve contenedores. Se trata de la incautación más grande de esta droga que se ha hecho en el estado español en una sola intervención. La cantidad de heroína habría tenido una salida al mercado de 10 millones de dosis por un valor de 120 millones de euros.
En rueda de prensa en Barcelona, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado del delegado del gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha destacado la importancia de esta operación y ha felicitado la labor de los agentes de la policía española, que encontraron la droga escondida entre 7.800 sacos de cemento en polvo en nueve contenedores en el Puerto de Barcelona.
En la operación, que continúa abierta, la Policía Nacional ha detenido a cuatro de los supuestos narcotraficantes que habían importado la droga, del tipo 'brown sugar', procedente de Afganistán, que llegó al Puerto de Barcelona en contenedores que habían salido de Turquía.