Una agente de la Policía de Tulsa, en Oklahoma, mató a tiros a un hombre negro desarmado cuyo vehículo se había averiado en una carretera, en lo que apunta a un nuevo caso de presunta violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos. Las autoridades hicieron hoy público este martes el vídeo del suceso, ocurrido el pasado viernes y que el jefe de la Policía de Tulsa, Chuck Jordan, calificó en rueda de prensa de "muy preocupante".
Al fallecido, identificado como Terence Crutcher, de 40 años, se le había averiado la camioneta en una zona boscosa de la ciudad a la que llegaron varias patrullas de agentes. En el vídeo se aprecia como Crutcher, manos en alto, camina hacia su camioneta seguido por la agente Betty Shelby, que le apunta con una pistola y a la que rápidamente se unen otros dos policías, que también encañonan sus armas contra el afroamericano.
Transcurridos unos segundos, Crutcher, al parecer, baja sus brazos para buscar algo en el interior del vehículo a través de la ventanilla del conductor, momento en el que recibe por lo menos un disparo de Shelby y se desploma sobre el pavimento. Crutcher murió en el hospital poco después.