El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho entrega esta noche del Premi Pimes 2016 al mejor trabajo periodístico en temas económicos a El Nacional durante la 29a edición del acto organizado por Pimec. El galardón, que ha sido recogido por el editor y director de El Nacional, José Antich, premia la breve trayectoria de "un periódico digital valiente, que está dando respuesta a las demandas de los usuarios y al entorno actual y que destaca por tratar temas propios desde la ilusión y libertad periodística”.
De esta manera, la patronal presidida por Josep González ha querido “celebrar y reconocer muy especialmente el nacimiento de un nuevo medio de comunicación, El Nacional, que se configura como proyecto optimista que no tiene miedo de fijarse retos y que inicia su trayectoria con la voluntad de informar de forma equilibrada y proporcionar una voz diferente en el sector periodístico actual”.
Entre los miembros del jurado se encuentran la Consellera d'Educació, Meritxell Ruiz, el Conseller de Cultura, Santi Vila, la Consellera de Treball, Dolors Bassa, el Conseller d'Empresa, Jordi Baiget o la delegada del Gobierno en Catalunya, María Llanos de Luna, entre d'altes. En el ámbito econonómico, formaban parte del jurado el president del Consell de Cambres, Miquel Valls, el director general de Banc Sabadell, Carlos Ventura, el director territorial de Barcelona de CaixaBank, Jordi Nicolau, el presidente d'Endesa Energia, Javier Uriarte o el director general de IESE, Jordi Nicolau.
Premis Pimes
Los Premis Pimes, que se iniciaron en 1987 como "reconocimiento a la contribución anónima de los pequeños y medios empresarios catalanes al desarrollo económico y social de nuestro país", también han galardonado al director general de AMES, César Molins, con la medalla al reconocimiento empresarial; a El Confidencial, que comparte con El Nacional el premi al mejor trabajo periodístico en temas económicos, y al Gremio de Restauración de Barcelona con reconocimiento en el comercio.
También han sido premiados Ultramagic con el premi a la diplomacia empresarial catalana, el Gremi d'Ascensors de Catalunya con el Premi a la colaboración empresa-formación profesional, Manufactures Arpe con el premi Fundació Pimec a los valores de empresa y a Mútuacat por la calidad lingüística en el mundo empresarial.
En referencia a las pymes más competitivas han sido galardonadas Casa Aperllot (Grup Llobet), Caviaroli, MexaCover y Cristales Curvados (Cricursa).