La prensa británica se ha escandalizado por los ataques a turistas durante la manifestación de Barcelona, que juntó a unas 15.000 personas. Concretamente, se han viralizado en las redes sociales las reacciones de dos medios de comunicación británicos: el Telegraph y la BBC. En las imágenes se ve cómo algunos manifestantes rociaron con pistolas de agua a algunos turistas que cenaban en terrazas, cosa que no ha hecho mucha gracia en el Reino Unido.
El Telegraph ha publicado un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales donde lamenta que "turistas que cenaban en Barcelona fueron rociados con pistolas de agua por multitudes enojadas de manifestantes antiturismo". "Varios millares de manifestantes se concentraron a través de puntos de interés como la famosa Rambla", añade el medio, antes de concluir que "algunos turistas se vieron obligados a dejar sus mesas que dan a la calle donde se reunieron los manifestantes".
Más de lo mismo con la BBC, que ha informado de que "miles de manifestantes contra el turismo de masas en Barcelona han rociado a los comensales con agua en zonas turísticas populares". "La ciudad española ha luchado durante años contra una oferta limitada de viviendas, con unos altos índice de turismo en el cual se han convertido culpables para algunos políticos", agrega, a la vez que recuerda que "el alcalde de Barcelona se comprometió recientemente a eliminar los alquileres turísticos de corta duración a la ciudad dentro de cinco años, diciendo que los apartamentos estarían a disposición de la población local".
Otros medios británicos como el Daily Mail o The Standard también se han hecho eco de las protestas. Por una parte, el Daily Mail ha titulado así: "Las familias se refugian en los restaurantes de Barcelona mientras son el blanco de una multitud antiturística que las rocía con pistolas de agua y levantan carteles burlándose de los británicos que se caen y se mueren desde los balcones de los hoteles". Vale la pena recordar que el mismo medio se ofendió por el humor negro en torno al balconing. Del otro, The Standard ha hecho referencia al hecho de que "catalanes enfadados disparan pistolas de agua a los visitantes de Barcelona en protesta contra el turismo de masas". Fuera del Reino Unido, otros medios internacionales han reaccionado a la manifestación. Es el caso de la CBS (Estados Unidos), que ha dicho que "manifestantes antiturismo españoles apuntan a los visitantes de Barcelona con pistolas de agua".