Felipe VI es hoy más rey que nunca, a juzgar por lo que dice la prensa española de su participación en el acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto. 'El Mundo' , 'L'ABC' y 'La Razón' entronan un monarca a quien definen de conciliador, humano y protector; nada que ver, con "el irrespetuoso", "obsceno" y "provocador" president de la Generalitat, Quim Torra a quien la caverna mediática ha puesto de vuelta y media después de presentar a Laura Masvidal al monarca, esposa del conseller de Interior, a Joaquim Forn.
El diario 'El Mundo' titula: "El Rey lidera el tributo al 17-A y Torra fracasa en su plantón" y en su editorial explica que el día empezó con el despliegue de una pancarta gigante contra el Rey en plaza Catalunya: "Fue el primero de varios gestos contra los representantes del Estado que podríamos definir de baja intensidad", dice el rotativo para seguir con un contundente: "no faltaron demostraciones de falta de respeto como la de Torra al presentar a Felipe VI a la esposa de Forn con una intención provocadora que, por su contexto, resultó obscena". A pesar de los ataques de los independentistas, el diario asegura que "los reyes demostraron su fortaleza".
'La Razón' destaca en portada: "El Rey da ejemplo y protege a las víctimas en frente de la politización". El diario destaca que el público respondió a la presencia del Rey con "aplausos y gritos de victoria" y asegura que durante varios momentos se pudieron sentir alabanzas de "Viva el Rey". Según 'La Razón' "las banderas españolas fueron mayoría dentro del recinto destinado a asociaciones y vecinos invitados" y los reyes huyeron de cualquier "intento de trifulca" atizado, sobre todo, desde los Comités de Defensa de la República que intentaron "provocar" sin mucha suerte.
El 'ABC' afirma que "El separatismo pincha y no consigue empañar el homenaje a las víctimas". Asegura que los monarcas fueron recibidos con aplausos y gritos de 'Viva el Rey' y acusa a Quim Torra de recurrir a su "particular estilo reivindicativo" y presentar a la mujer de Quim Forn a Felipe VI.