Ni una sola mención. Los cuatro grandes diarios de papel que se publican en Madrid no incluyen en sus portadas ni una sola línea del caso Fernández Díaz que ha sacudido la recta final de la campaña para el 26-J.
En el ámbito catalán, La Vanguardia sí que lo saca en portada, pero en un discreto y casi escondido breve.
El Periódico, de su lado, también lo menciona en su portada, pero en un par de líneas que quedan eclipsadas por la visita de Mariano Rajoy a Barcelona.
Mientras tanto, los diarios que se venden –casi– exclusivamente en territorio catalán llenan sus portadas con el escándalo del ministro del Interior en funciones.
Ahora bien. Catalunya se ha quedado sola destacando la "guerra sucia" de Jorge Fernández y De Alfonso para ensuciar ERC y CDC. Y es que los diarios del resto de comunidades autónomas tampoco citan ni una sola palabra sobre el caso. Ni en|a el País Vasco, ni en Galicia, ni en Valencia, ni en|a Aragón... La mayor parte de los medios han pasado por alto la cuestión y han hecho ver que no ha pasado nada.
Diferentes periodistas y personalidades mediáticas han llenado esta mañana las redes sociales con esta falta de información generalizada. Pilar Rahola lo ha relacionado con "la calidad democrática de España".
Xavier Sala-i-Martin ha apuntado directamente a La Vanguardia y ha cargado contra su portada citando directamente al director del medio.
Más tarde ha hecho lo mismo contra El Periódico.
Joan Maria Pou, el periodista deportivo de RAC1 -que pertenece al Grupo Godó-, se ha quedado casi sin palabras y sólo ha escrito: "Hostia. Estoy flipando mucho" y ha citado La Vanguardia.
Mientras tanto, Salvador Cardús se lo ha tomado con un toque de humor y, mostrando las diferentes portadas, se ha cuestionado "Dónde está Wally-Fdz Díaz".