La noticia de que la madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, se encerraba en una iglesia y empezaba una huelga de hambre como protesta por la "cacería inhumana y sangrante" hacia su hijo, ha pillado por sorpresa a todo el mundo. Y este lunes, todas las miradas —y todos los micrófonos— se han dirigido hacia Motril, localidad de Granada donde se está produciendo esta situación. Y allí, a las puertas de la Parroquia de la Divina Pastora de Motril, santuario donde se ha recluido la madre de Rubiales, las declaraciones de las primas del presidente suspendido de la RFEF han revolucionado las redes.

Las primas de Rubiales piden a Jennifer Hermoso que "diga la verdad"

Vanessa Ruiz ha contado que la madre de Rubiales es "muy creyente" y por eso ha decidido "refugiarse en Dios e iniciar una huelga de hambre". En declaraciones a los medios, ha asegurado que la familia está sufriendo muchísimo. "Nos hemos tenido que marchar de nuestras casas, no paran de acosarnos, queremos que nos dejen en paz y que se haga justicia". Esta justicia, a ojos de las primas del exjefe de la RFEF, pasa por que la futbolista Jennifer Hermoso "diga la verdad", pues consideran que el único relato verídico es el de Rubiales. "Jenni di la verdad, las declaraciones hablan por sí mismas, hay vídeos y audios", recuerda Ruiz.

Posteriormente, una segunda prima de Rubiales, Demelza Mejías, se ha puesto frente a los micrófonos de todos los medios para pedir que dejen en paz a su primo, que ahora "está relajándose con sus hijas" porque esta polémica "no hay cuerpo que lo aguante". Sobre su tía, ha lamentado que "está sufriendo" y ha advertido que puede "enfermar" debido a la huelga de hambre, pero ha asegurado que la familia le apoya. "Es normal que la madre, ante la injusticia, y con la fe tan grande que tiene, le pida a Dios, porque llega un momento que con la desesperación ya no sabes adónde agarrarte," ha apuntado.

Sobre la polémica por el beso de Rubiales, ha reconocido que "cometió un error", que ha justificado por el "momento de euforia y alegría" y, por ello, ha criticado que "no es normal el linchamiento que está recibiendo". "El hecho de considerarlo una agresión y la manera como lo han tratado las feministas, la televisión, la prensa y los políticos es una auténtica vergüenza", ha exclamado la prima. Ella también ha aprovechado para cargar contra Hermoso por haber cambiado su versión de los hechos. "¿Esta chiquilla el primer día todos contentos y felices, y tres días después pone un comunicado diciendo que ha sido una agresión, estamos tontos?", ha remachado.