El primer bebé del año 2017 en Catalunya ha sido una niña, Lara, que ha nacido en Salt (Gironès), según ha informado el Departament de Salut a través de su cuenta de Twitter.

Lara ha nacido en el Hospital de Santa Caterina de Salt apenas inaugurado el nuevo año, cuando pasaba un segundo de la medianoche. Tal como manda la tradición está previsto que el conseller de Salut visite a la niña en el centro hospitalario a lo largo de este domingo al mediodía.

Barcelona

El primer bebé del año de la demarcación de Barcelona se llama Álvaro. El niño ha nacido en el Hospital Espíritu Santo de Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) cuando pasaba un minuto de la medianoche. Álvaro pesa 3,280 kilos. Tanto la criatura como su madre se encuentran perfectamente.

Lleida

El primer bebé del 2017 en las comarcas de Lleida es una niña que se llama Ouiam. Ha nacido por parto natural en el hospital Arnau de Vilanova de la capital del Segrià cuando pasaban cinco minutos de la una y cuarto de la madrugada. La niña ha pesado 4,3 kilos.

La familia del Ouiam, de nacionalidad marroquí, tendrá el pan gratuito durante todo en 2017 gracias a una iniciativa del Gremi de Panaders de les Terres de Lleida que ya se ha convertido en una tradición.

Tarragona

El primer bebé del 2017 en la demarcación de Tarragona es un niña que se llama Kira y que ha nacido en el Hospital del Vendrell esta madrugada del domingo. La niña ha nacido por parto natural a las 2.16 horas y pesa 3,720 kg. Tanto la madre como Kira se encuentran bien de salud. Los padres son de nacionalidad alemana.