El gobierno de Murcia liderado por el PP avaló la polémica propuesta del pin parental ideada por Vox. Aunque el gobierno de Fernando López Miras justificó que ya incluía la propuesta en su programa electoral, se ha acabado demostrando que en ningún momento se publicó y fue a posteriori que, junto con Ciudadanos, ratificaron las ideas del partido de ultraderecha Vox. El pin parental limita la capacidad de los niños y niñas a asistir a ciertas actividades escolares sobre diversidad afectivo-sexual que dependen únicamente del consentimiento de sus padres. El presidente popular Miras ya ha declarado que piensa ir a los tribunales para defender el pin instaurado desde principios de este curso si cualquiera se opone, también el propio gobierno de Pedro Sánchez.
Un buen ejemplo para hacerse la idea de esta propuesta es una circular que una madre ha publicado en las redes sociales. Es una hoja donde se pide a los padres la autorización para que su hijo o hija pueda participar en una actividad complementaria que la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple ha organizado en el colegio público Nuestra Señora de Belén e informa: "Es un cuentacuentos en el cual los protagonistas son animales y uno de ellos va con silla de ruedas. Se les explica la historia de cómo algunos animalillos no querían ser amigos de él porque iba con silla de ruedas y cómo finalmente se hacen amigos. El objetivo es explicar el valor de la diferencia y la inclusión a través del lenguaje y material didáctico adaptado en su edad".
La madre que denuncia este comunicado ha pedido a la escuela firmar una conformidad única por todas las actividades para ahorrarse estos notificaciones pero le han negado.
Finalmente, esta es la respuesta que ha tenido que firmar dando su autorización.
Por todo ello, diferentes colectivos liderados por Regeneración Murcia, han convocado esta tarde una manifestación contra la nueva medida de Vox.