El caso llega finalmente a la justicia. El primer juicio por un caso de niños robados en España ha empezado este martes.

Uno de los acusados del delito, el doctor Eduardo Vela, ha declarado en la Audiencia provincial de Madrid que "no sabía nada aparte del tema médico".

El doctor Vela, de 85 años, ha negado tener nada que ver con los documentos que lo acusan y ha asegurado que él no "recuerda" nada y que la firma "no era suya". Unas declaraciones que entran en contradicción con las que el mismo acusado hizo durante la fase de instrucción donde reconoció su firma.

"Me encantaría que pidiera perdón"

La Fiscalía ha pedido 11 años de prisión por el robo de Inés Madrigal. Madrigal, nació en 1969, es la denunciante y el primer caso de este tipo que llega a la justicia española. "Me encantaría que pidiera perdón porque ha hecho mucho daño. Pero no lo hará. Sabe muchos secretos", ha manifestado.

La mujer del doctor Vela, Adela Bermejo, también ha declarado en el juicio. Bermejo, en las declaraciones, ha negado que ayudara a su marido y que estuviera presente en ninguna entrega de niños robados. Cuatro personas más, próximas al ambiente de trabajo de Vela, han manifestado opiniones parecidas a las de la mujer del doctor y han asegurado que no tenían conocimiento de ninguna irregularidad.