Ya se sabe el primer premio del sorteo de la Grande, que ha salpicado suerte una vez más por todo Catalunya. Una decena de poblaciones han pellizcado algunos de los premios. El primer premio, sin embargo, ha caído entero a Barcelona, el 03829. Se ha vendido en un supermercado de la calle Massens del barrio de Gràcia, de la cadena Sorli. El premio, que está dotado con 200.000 euros por cada billete de 10 euros, ha caído pues en este establecimiento, pero la suerte ha llegado a todos los rincones del país pasando por Berga, Sant Just Desvern o Tortosa, entre otras poblaciones premiadas.
Esta misma mañana, La Grossa, junto con el representante de Loterías de Catalunya, se ha desplazado hasta el supermercado donde se ha vendido el 03829 para notificar el primer premio. A la puerta del establecimiento, los trabajadores han abierto dos botellas de cava para celebrarlo, aunque ningún afortunado que compró el boleto premiado se ha acercado al supermercado para compartir la alegría. La encargada del supermercado de la calle de Massens de Barcelona, Raquel Romero Perales, ha explicado a la ACN que los trabajadores del establecimiento están "muy nerviosos, contentos y emocionados" por haber vendido ocho números del primer premio. "Suponemos que los compradores son clientes del barrio, de aquellos que venden cada día. Esperamos conocer al afortunado y poderlo celebrar", ha remarcado Romero.
El premio son 200.000 euros por cada boleto y también hay premios para las terminaciones y números anterior y posterior. Concretamente, los que hayan acertado el número directamente superior e inferior al premiado cobrarán 2.000 euros por billete. El premio en caso de acertar las cuatro últimas cifras es de 1.000 euros por billete. Si se acierta las tres últimas cifras, el premio será de 250 euros por billete. En caso de que se acierte las dos últimas cifras, el premio es de 35 euros por billete. Y si se acierta la última cifra, el premio es de 10 euros por billete.
¿Dónde han caído el resto de premios de La Grossa?
Igual que el primer premio de La Grossa de Cap d'Any, el segundo, el 04232, se ha quedado íntegramente en una población catalana: Sant Just Desvern (Baix Llobregat). El mismo ha pasado con el tercer premio del sorteo, el 88158, que en este caso solo se ha distribuido en Cardedeu (Vallès Oriental). Los cuartos premios, en cambio, han estado más repartidos. Por una parte, el boleto premiado con el 26811 se ha vendido entre Sant Boi de Llobregat, Argentona y Molins de Rei, mientras que la del 78031 se ha distribuido en Tortosa (Baix Ebre) y Cardona (Bages).
El primero quinto premio de La Grossa de Cap d'Any ha sido para el número 26658, vendido a Berga (Berguedà). El segundo quinto premio, el 34321, ha caído en una población del Alt Penedès, Gelida, y el tercero y último quinto de La Grossa de Cap d'Any, el 93837, ha quedado repartido entre Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental), Cabrera de Mar (Marisma) y Barcelona.