El número 89603, el primer premio de la Lotería del Niño, ha caído íntegramente en Catalunya, concretamente en L'Escala. El municipio del Alt Empordà se ha llevado íntegramente el primer premio de la rifa del día de Reyes de este año, que se ha celebrado este viernes 6 de enero a las 12:00 horas. Así lo han anunciado en la retransmisión en directo de la noticia, que se ha recibido con euforia en la localidad. El primer premio supone 2 millones de euros por serie, o sea, un total de 200.000 euros por décimo, y la ha vendido la administración número 1 de Girona, situada en este municipio y llamada L'anxova milionària.
🔎 Comprobar Lotería del Niño 2023: busca si tu décimo es entre los números premiados del sorteo del 6 de enero
🎉 Números premiados a la Lotería del Niño 2023: toda la lista actualizada del sorteo del 6 de enero
Esta administración, que como bien dice su nombre ha repartido premios millonarios, ha vendido el número ganador, el 89603, que ha dejado en el municipio un total de 100 millones de euros. Desde L'anxova milionària afirman que todos los billetes se han vendido en ventana y en un supermercado del municipio. También en declaraciones a ElNacional.cat, desde la administración, explican que el primer premio se ha repartido entre residentes del municipio y habituales de esta administración y también entre turistas". Delante del local de la administración ya se han reunido algunos de los ganadores para celebrar este primer premio de la lotería del Niño, en este día de reyes de 2023 han recibido un regalo muy especial.
En la provincia de Girona solo había tocado hasta ahora tres veces el primer premio del sorteo del Niño, lo que supone una gran noticia para el vecindario de la zona que este año se hayan repartido 100 millones de euros en L'Escala. El caso más reciente era del día de Reyes del año 2021, cuando cayeron tres millones de euros en las comarcas gerundenses. Una administración de Girona repartió dos millones del primer premio y una de Lloret, un millón más, puesto que se vendió algún décimo. En este caso el número afortunado fue el 19570.
La Lotería del Niño que se ha celebrado este viernes 6 de enero es uno de los sorteos más esperados y donde más dinero se reparte en todo el Estado español. En el sorteo del Niño o de Reyes 2023 en total se han repartido alrededor de 700 millones de euros en premios. Loterías y Apuestas del Estado celebra este sorteo desde hace más de ochenta años como celebración del día de los Niños. En total hay tres premios importantes y una serie de terminaciones que también son afortunadas. El que más destaca es el primer premio, que está valorado en 200.000 euros por décimo. El único requisito es simple, coincidir con las cinco cifras del número ganador.
Catalunya se gasta casi 90 millones en la rifa
Para el sorteo de este año, los catalanes se han gastado 89,92 millones de euros, que representa un incremento del 4,15% respecto al año pasado. Esto supone un gasto mediano por habitante de 11,58 euros, por debajo de la media española. Concretamente, en la demarcación de Barcelona se han gastado 64,27 millones de euros (un 2,65% más que en 2022); en Lleida, 9,3 millones (un 10,09% más); en Tarragona, 8,39 millones (un 4,19% más); y en Girona, 7,96 millones (un 10,17% más). El gasto mediano por habitante ha sido de 11,25 euros en Barcelona, 21,15 en Lleida, 10,20 en Tarragona y 10,12 en Girona. En Catalunya se habían consignado un total de 476.862 billetes valorados en 95,3 millones de euros, unos 12,28 euros por habitante de media, mientras que la media estatal es de 16,71 euros por persona.