Coger un buen lugar en primera línea de playa es uno de los deportes más peligrosos del verano. Los expertos de los días de playa madrugan para escoger donde plantarán su parasol y su sillita para empezar una jornada maratoniana entre sol, arena y agua. Sin embargo, siempre hay alguien que va más allá. Personificando el dicho "si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma", un gaditano se ha plantado a la playa con un plan infalible que se ha hecho muy viral.
Un hombre gaditano se ha plantado dentro del agua con su sillita y su parasol esperando acabar a primera línea de playa cuando la marea se retirara. La imagen del hombre tranquilamente sentado dentro del agua esperando que el agua se retirara progresivamente ha dejado de piedra a los presentes a la playa. Algunos de los bañistas hicieron fotografías y vídeos del hombre con este curioso plan para acabar a primera línea de playa y los colgaron a las redes sociales. La cómica imagen se ha hecho viral y ha propagado la seca estrategia por todo internet.
Según los presentes, el tiempo le acabó dando la razón, ya que el agua se fue retirando hasta que el hombre dejó de tener medio cuerpo sumergido y quedó en la costa tranquilamente. Uno podría pensar que se trata de una estrategia desesperada ante la saturación habitual de las playas en estas fechas estival. Pero según narra la cuenta que colgó el vídeo a Tiktok, este no era el caso y el protagonista de esta historia disponía de sitio más que de sobra para plantarse a pasar el día. ¿Será una estrategia para tener lugar a primera línea de costa o una manera de pasar fresco un día de playa en agosto?