Empieza el año con la tradicional presentación de los primeros bebés del año. Cuando todavía había quien acababa de engullir la uva, ha nacido Alexa, el primer bebé del año 2022. La pequeña ha nacido en el Hospital de Sant Pau, en la ciudad de Barcelona, según ha informado el Departamento de Salud. La niña, hija de Valentina y Alexander, y ha pesado 3,765 kilogramos.
Minutos después neixia el primer bebé gerundense. El parto ha tenido lugar en el Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa. Se trata de una niña vecina de Olot, la Inas, que ha nacido a las 00.09 horas, con un peso de 3,21 kg. Sus padres son la Silvina y el Yassin.
Èric y la Candela
Cinco minutos más tarde tenía lugar el primer nacimiento en la Catalunya Central, que se ha producido al Hospital Universitario de Igualada. El bebé es Èric, vecino de Piera, y ha pesado 3,965 kg. Sus padres son la Lidia y Jordi.
La Candela ha sido el primer bebé que ha nacido de la región sanitaria de Tarragona este 2022. La pequeña ha nacido en el Hospital Juan XXIII a las 00.19 horas y ha pesado 3,740 kg. Sus padres son Jessica y el Ariel.
La Sany, a Lleida
El primer bebé de la región sanitaria de Lleida se ha hecho esperar. Cuando faltaba un minuto para la una de la madrugada ha venido al mundo la Sany. Ha nacido en el Hospital Arnau de Vilanova y ha pesado 2,250kg. Sus padres viven en Lleida y son Sara y el Hammad.
Minutos antes, en las 00.53 ha nacido Leo, el primer bebé de la región sanitaria Barcelona MetroNord, Terrassa. El pequeño ha nacido a las 00.53 horas en la Mutua de Terrassa. Sus padres son Elisabeth y Daniel.
Este año, y a consecuencia de las restricciones para acceder a los centros hospitalarios, ha sido el Departament de Salut quien ha facilitado la información de los nacimientos.