El Juzgado de Instrucción 4 de Blanes, en funciones de guardia, ha decretado este viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 11 años, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Este jueves este detenido ya fue puesto a disposición judicial, pero se acordó prorrogar la detención para practicar diligencias de investigación antes de resolver si le enviaba a prisión o le dejaba en libertad provisional.
Los Mossos d'Esquadra arrestaron el martes a última hora de la tarde a este hombre de 24 años por presuntos abusos sexuales a una niña de 11 años en Blanes.
Agentes de la Unidad de Investigación arrestaron al sospechoso después de que el centro educativo de la menor alertara el martes del caso a la policía y se activaran los protocolos correspondientes, que implicaron que la niña fuera trasladada a un hospital para su exploración. Los abusos presuntamente ocurrieron a finales de 2018 y el detenido no está vinculado al centro escolar de la menor.