La jueza de guardia ha decretado prisión preventiva incomunicada y sin fianza para el detenido acusado de abusar sexualmente con penetración de cuatro menores de edad en Olot porque considera que hay riesgo de fuga. La abogada del acusado ha adelantado que presentará un recurso contra el auto de prisión.
El joven de 20 años fue detenido por los Mossos d'Esquadra este miércoles. Al detenido también se le imputan delitos contra la salud pública y de exhibicionismo. La policía ha recibido hasta ahora cuatro denuncias pero fuentes policiales apuntan que podrían llegar más.
Según ha adelantado el Diario de Girona, el detenido contactaba con chicas de entre 11 y 14 años, sin experiencia sexual, a través de las redes sociales haciéndose pasar por productor de música para después aprovecharse de ellas.
El caso estalló cuando una niña de 13 años explicó a sus padres que este joven había abusado sexualmente de ella. Ante la confesión de la hija, los padres fueron directamente a los Mossos d'Esquadra para presentar una denuncia contra el joven.
La policía empezó a investigar e, incluso, contactó con tres familias más para explicarlos los posibles abusos, que posteriormente las víctimas también confirmaron. Sus padres también presentaron una denuncia y por eso acumula cuatro. El miércoles los Mossos d'Esquadra lo detuvieron y este viernes ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado la prisión preventiva.
De todos modos, las investigaciones policiales creen que podría haber otros casos implicados y por eso prevén que en un futuro haya más denuncias. De hecho, las cuatro niñas con quienes ha hablado los Mossos d'Esquadra han explicado que podría haber muchas otras personas implicadas, ya que en la mayoría de casos se conocían entre ellas.
Aun así, el detenido pedía secretismo total con todas las niñas a fin de que ningún adulto se enterara de que el joven estaba con niñas de entre 11 y 14 años, ya que sabía que eso era un delito. Los Mossos d'Esquadra también lo consideran responsable de los delitos de exhibición y contra la salud pública por temas relacionados con el tráfico de drogas.
El joven, que es rapero, colgaba los videoclips a su propio canal de Youtube, donde ha conseguido cerca de un millar de visitas en sus temas y tiene 500 suscriptores. También había actuado en algunos municipios de la comarca de la Garrotxa.