La Fiscalía pide dos años de prisión pel 'youtuber' que llenó unas galletas Oreo de pasta de dientes y las dio a un indigente. Se le acusa de un delito contra la integridad moral y se le pide una indemnización de 30.000 euros por el sin techo por daños morales.
El caso fue muy mediático al principio del año pasado porque el vídeo, que mostraba una 'broma' humillante y estúpida, se convirtió rápidamente en viral. En él se veía el autor de la agresión, ReSet, que así es como se llama el chico en YouTube, abriendo una galleta Oreo y sustituyendo el rellenado original por pasta de dientes. Después, se dirigía hacia la puerta de un supermercado y daba las galletas, acompañadas de un billete de 20 euros, a un indigente.
La Guardia Urbana de Barcelona tuvo conocimiento de las imágenes y el mismo día localizó a la víctima de la agresión que reconoció haber vomitado después de comer las galletas. Se mujer el hecho que mientras tomaban declaración al sin techo apareció el 'youtuber' dispuesto a pedirle perdón y pasar la noche con él.
Los agentes lo identificaron y lo denunciaron por un presunto delito de trato degradante, despreciando la dignidad e integridad moral de una persona en riesgo de exclusión social.
Cuando el juez lo citó a declarar, ReSet se negó a hacerlo, su abogado alegó que "sólo era pasta de dientes y no veneno". Finalmente quedó en libertad bajo fianza de 2.000 euros y con la prohibición de salir de España para viajar a China, donde pasa las vacaciones habitualmente.
La Fiscalía pide ahora dos años de prisión pel 'youtuber', que no es la primera vez que cuelga una fechoría de estas características a la red. Hace un año publicó una "broma|bruma" dónde se lo veía dando bocadillos con excrementos de gato a abuelos y niños.