Una nueva avería de Adif provoca retrasos de casi una hora en cinco líneas de trenes regionales del territorio. Parece que no hay día que los usuarios de la red ferroviaria de Catalunya puedan llegar puntuales al trabajo o a casa. Este miércoles se ha detectado una incidencia en el sistema de señalización entre Torredembarra y Tarragona que ha exigido a los usuarios llegar con una más de una hora de antelación a la estación para asegurarse llegar a tiempo a su destino. Concretamente, las líneas afectadas son la R13, R14, R15, R16 y R17. En un tuit, la compañía ha comunicado que los trenes que hacen el trayecto entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders registran retrasos que pueden llegar a los 40 minutos de espera. Según han explicado, los trenes se ven obligados a pasar a menos velocidad del habitual en este tramo del recorrido a causa de la incidencia. En el mensaje, los responsables han asegurado que a pesar de las demoras, la circulación de los convoyes no se ha interrumpido.
El problema se ha detectado poco antes de las tres de la tarde y todavía no se ha resuelto. El martes la compañía ya tuvo que poner en marcha un transporte alternativo por carretera a causa de una incidencia en la señalización, pero a estas alturas no han confirmado si se trata del mismo problema. En estos momentos los técnicos están trabajando para resolver la incidencia tan pronto como se pueda, pero Adif no ha concretado cuando devolverán a la normalidad las frecuencias.
Una incidencia en la señalización que arrastran desde el martes
Este es el segundo día consecutivo que los pasajeros de este tramo ven afectado su recorrido. El martes ya se detectó una incidencia en la señalización en el tramo entre Tarragona y Torredembarra, y se tuvo que parar la circulación. La incidencia afectaba las líneas R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2. Adif explicó que se había producido un incendio en el tramo que había obligado a cortar la circulación, pero también un robo de cable de fibra óptica, que es el que afecta a la señalización. Para atender las necesidades de los usuarios, Renfe habilitó un plan de transporte alternativo por carretera entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona. Este servicio se mantuvo durante toda la tarde, aunque a finales del día se recuperó la circulación, ya que los trenes operaban con una reducción de su capacidad.