Usuarios de diferentes países han sufrido este sábado problemas en Twitter, entre los cuales destacan inconvenientes como que la aplicación no cargaba contenido nuevo o que no se podían acceder a los perfiles de otros usuarios. Según el portal DownDetector, a partir de las 19.00 horas se han empezado a notificar incidencias a la red social, llegando a un pico de más de 400 avisos de mal funcionamiento de Twitter en el Estado español. La aplicación del móvil es la que ha experimentado más problemas, una incidencia que se ha solucionado casi una hora después, según han informado los usuarios.

problemas twitter

Aviso en Twitter

Algunos usuarios han comunicado que se han encontrado con un mensaje de alerta al intentar acceder al contenido de la red social: "Error. Alguna cosa ha salido mal, pero no te preocupes, no es culpa tuya. Lo intentaremos de nuevo". A pesar de actualizar la aplicación o la página, la incidencia ha persistido y no se podían ver nuevos tuits. Más allá de este aviso, la plataforma no ha informado de ninguna incidencia importante por todo el mundo.

Cada vez son más habituales estos problemas en Twitter. Hace solo tres días DownDetector también comunicó incidencias en el uso de la aplicación, mientras que la semana pasada, coincidiendo con el estreno de la nueva versión de pago de la red social, Twitter Blue, miles de usuarios se quejaron de problemas a la hora de utilizar la aplicación. En este caso, el perfil oficial de Twitter confirmó que habían detectado incidencias, aunque no especificó cuál era la causa de esta caída del funcionamiento de la red social. "Es posible que algunos usuarios detecten que Twitter no funciona como se espera. Sentimos las molestias. Somos conscientes de eso y estamos trabajando para solucionarlo", escribieron.

Polémica con Twitter

Desde la llegada de Musk a Twitter, los problemas de la aplicación van más allá de su funcionamiento. El magnate fundador de Tesla ha escogido una nueva forma de regular la red social, impulsando la versión de pago y aumentando la permisividad de los usuarios. Ante eso, la Unión Europea ya avisó de que la compañía tenía que destinar "bastantes recursos humanos" para cumplir con las nuevas reglas de la UE sobre control de contenidos. "Twitter tendrá que implementar políticas transparentes a los usuarios, reforzar significativamente la moderación de contenidos y proteger la libertad de expresión, abordar la desinformación con determinación y limitar la publicidad dirigida. Todo eso requiere bastante inteligencia artificial y recursos humanos", alertó al comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

Sin embargo, la multinacional norteamericana propiedad de Elon Musk se ha sumado a los recortes que están sufriendo grandes empresas del sector tecnológico por todo el mundo. En el caso del Estado español, Twitter ha despedido este mes de enero además del 80% de su plantilla, quedándose con solo cinco trabajadores. Los despidos han afectado a la oficina de la red social en Madrid, la cual ha sido cerrada.