El Zoo de Barcelona, la Anella Olímpica de Montjuïc y el Parc del Fòrum han recibido autorización del Procicat este viernes para reabrir las instalaciones, según ha informado el Ayuntamiento. La empresa pública que gestiona estos espacios, BSM, presentó el viernes pasado la documentación necesaria con respecto a las medidas de prevención y seguridad, al lado de la petición para reabrirlos junto con el parque de atracciones Tibidabo. Este, sin embargo, se mantiene todavía a la espera de la respuesta del Procicat, y según ha indicado el Ayuntamiento, tendrá que iniciar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 247 personas.
Este mismo viernes, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jaume Collboni, ha criticado la lentitud del Procicat: "Lamentamos la falta de agilidad del Procicat para dar respuesta a las peticiones de autorizaciones de apertura".
El Ayuntamiento indica que el ERTE en el Tibidabo se ha aplicado "de acuerdo con los sindicatos" y considera la medida "necesaria" para paliar los efectos económicos y preservar las condiciones laborales de la plantilla. Collboni había anunciado esta tarde un ERTE que afectaría a unos 300 trabajadores pero con la la apertura del Zoo, el Fòrum y la Anella Olímpica se ha reducido en 73 el número de personas afectadas.