Un profesor de la escuela Maristes Anna Ravell de Barcelona ha sido apartado cautelarmente de sus funciones como docente después de que una familia del centro denunciara presuntos abusos sexuales a un menor. A través de un comunicado difundido este sábado, el director de la fundación del centro, Llorenç Claramunt ha explicado que ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía, de los Mossos d'Esquadra, del departamento de Educación, del Consorcio de Educación de Barcelona y de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat. Además, también ha informado a la comunidad educativa de la escuela: "claustro, Consejo Escolar, AMPA, comité de empresa y familias".
La Fundación Anna Ravell ha detallado que, después de escuchar la versión del docente, la escuela ha decidido "apartarlo cautelarmente de sus responsabilidades y tareas docentes hasta que se aclaren los hechos por parte de las Autoridades e instituciones competentes".
Paralelamente, tanto la fundación como la escuela "han ofrecido toda la atención necesaria a la familia y al niño" y han explicado que "están colaborando con las autoridades que investigan el caso" con el objetivo "de aclarar los hechos el más bien posible".
A través de un comunicado, la fundación ha subrayado que desde el 2011 los maristas "están desarrollando e implementando un protocolo de prevención y de protección de los niños en todas las escuelas, desde Educación Infantil hasta Bachillerato y también a las obras sociales".