Los efectivos de búsqueda desplegados en Campillo (Huelva) han encontrado el cadáver de Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años desaparecida el pasado miércoles. A falta de la confirmación oficial, todos los indicios apuntan a que se trata del cuerpo sin vida de la joven.
El equipo de rastreo estaba centrando sus esfuerzos en una zona a nueve kilómetros al norte de Campillo, donde se perdió la señal del móvil de la mujer. El cadáver ha sido hallado entre el pueblo donde residía la desaparecida y la localidad vecina de Zalamea.
El día de su desaparición, esta profesora -que apenas llevaba cuatro días trabajando en un colegio cercano- le explicó a su novio que se "sentía vigilada" y tenía miedo de un vecino que no paraba de observarla. Según ha avanzado Espejo Público, el hombre es de etnia gitana y tiene antecedentes, ya que cumplió una condena de 15 años de prisión por el asesinato a puñaladas de una mujer hace casi dos décadas.
Fuentes policiales han confirmado a los medios que han descartado la hipótesis de una fuga voluntaria, de manera que cobra fuerza la posibilidad de que haya una segunda persona implicada en la desaparición, aunque no se descarta que la mujer sufriera algún tipo de accidente.