Cada vez falta menos para los comicios de la Comunidad de Madrid del 4-M. En plena campaña electoral, la expresidenta del PP en Catalunya y diputada del PP en Madrid, Alicia Sánchez Camacho, ha querido dar apoyo a la candidata del partido, Isabel Díaz Ayuso. ¿Cómo lo ha hecho? Promocionando una cerveza muy singular.
"La caña de España"
En una publicación en su perfil de Twitter, Camacho ha escrito "La caña de España, cerveza excelente". Y ha acompañado el mensaje con el hashtag "Vota Libertad", haciendo referencia al lema repetido por la candidata.
En la fotografía del tuit aparece la propia diputada exhibiendo una botella de cerveza en una mano, y una copa con la bebida en el otro. Una cinta con la bandera española le decora la muñeca.
Sin embargo, al ampliar la imagen, lo que más destaca es la etiqueta de la botella: La cara de Isabel Díaz Ayuso.
"Yo con Ayuso"
Y es que "La caña de España" es el nombre escogido por la líder del PP en Madrid para su propia marca de cerveza.
La etiqueta también utiliza los colores de la bandera del Estado español, y aparecen mensajes como "Yo con Ayuso" y "Que nadie nos quite nuestra manera de vivir".
Ayuso incumple la ley electoral
La campaña de estos comicios está dando mucho a hablar. Justamente hoy, la Junta Electoral Central (JEC) ha decidido abrir dos expedientes sancionadores contra Isabel Díaz Ayuso. Según el organismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP para reeditar el cargo ha vulnerado los artículos 50.2 y 50.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).
Estos artículos prohíben que, desde que se convocan las elecciones hasta que se celebran, se haga "campaña de éxitos". Concretamente, que se haga alusión de los éxitos obtenidos por las autoridades públicas en cualquier acto organizado o financiado por los poderes públicos, así como en las inauguraciones de servicios y obras públicas.
Los expedientes se han interpuesto a raíz de los recursos interpuestos por el PSOE y Más Madrid. Inicialmente, ambos partidos habían interpuesto una denuncia respectivamente por la actuación de Díaz Ayuso a la Junta Electoral Provincial de Madrid, pero el ente desestimó las dos. No obstante, otro recurso de Unidas Podemos en el mismo sentido ha sido desestimado por la Junta Electoral Central.