Los agricultores catalanes harán noche en diferentes carreteras de Catalunya para continuar con las protestas. En la AP-7, a la altura de Medinyà (Girona), es uno de los puntos donde los agricultores mantienen durante la noche estas protestas. Con hogueras improvisadas hechas con neumáticos, restos vegetales y cantos rodados para pasar una noche que se espera fría. Unos 600 calçots, carne a la brasa, huevos y ensaladas han sido preparados para cenar, principalmente con donativos de colaboradores solidarios. Imma Puigcorbé, miembro de la organización campesinado gerundense, ha destacado la solidaridad y la determinación de los campesinos, afirmando que la protesta ha conseguido hacer sentir sus reivindicaciones. Los agricultores han salido a la calle reclamando soluciones por problemas como la sequía, la burocracia excesiva, los daños causados por la fauna salvaje y la necesidad de precios dignos por sus productos.
El colapso del centro de Girona a mediados de mañana ha dado paso a una serie de bloqueos de carreteras, con centenares de tractores cortando la N-II y posteriormente la AP-7. Después de una asamblea por la tarde, han acordado pasar la noche en la autopista y unirse a las marchas lentas hacia Barcelona al día siguiente. Con la ayuda de más donativos, han reavivado las hogueras y han empezado a preparar la cena para todos los presentes. Se prevé una noche larga y fría, por lo cual se han organizado puestos de avituallamiento y se contempla la posibilidad de montar carpas para ofrecer resguardo.
Por otra parte, los campesinos han decidido levantar el corte que han estado manteniendo durante todo el día al AP-2 en Montblanc. Los más de un centenar de tractores que han bloqueado la vía vuelven al punto inicial de la convocatoria -dónde hay más agricultores-, que es la rotonda de acceso a la autopista y que también conecta con la C-14, la N-240 y una de las entradas de la localidad. Según ha apuntado Eduard Escolà, miembro de la Plataforma 6F, a algunos de los campesinos se marcharán hacia casa, pero calcula que un centenar se quedarán toda la noche en la rotonda bloqueante la C-14 y laN-240. Escolà ha calificado "de éxito" la jornada de este martes y ha apuntado que miércoles por la mañana irán hacia Barcelona, donde se encontrarán con agricultores de otros puntos.
Los campesinos de Girona pactan con los Mossos desbloquear l'N-II y ser escoltados mañana por la AP-7 hasta Barcelona
Los agricultores que desde las dos y media de la tarde de este martes protagonizan los cortes en la AP-7 y en la N-II a su paso por Medinyà, en Sant Julià de Ramis (Gironès), han pactado con los Mossos d'Esquadra desbloquear la N-II, en una decisión que se ha consensuado en asamblea. A cambio, los Mossos escoltarán mañana por la AP-7 la columna de tractores que bajará hasta Barcelona para trasladar las protestas del sector a la capital catalana, tal como lo harán los agricultores que hoy se han manifestado con acciones similares en Ponent, en la Catalunya Central, en Tarragona o en el Ebre. Los campesinos de Girona han empezado a sacar los tractores de la N-II para sumarse al corte de la AP-7, que se mantiene toda la noche, por el acceso de Vilademuls.